Por MC sigue sin emitir convocatoria para renovar dirigencia estatal

MC sigue sin emitir convocatoria para renovar dirigencia estatal

Eugenio Govea Arcos se mantiene al frente de la dirigencia estatal del partido en SLP.

Pese a que desde hace meses se anunciaba que la renovación de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí se realizaría después de las elecciones a la gubernatura que hubo en seis estados, el partido sigue sin nombrar a un nuevo dirigente, por lo que Eugenio Govea Arcos se mantiene al frente de los trabajos del partido en el estado.

El dirigente partidista sostuvo que no se ha iniciado el proceso de renovación de la dirigencia del partido, ya que la dirigencia nacional del partido naranja no ha emitido la convocatoria correspondiente.

“Al día de hoy no tenemos una convocatoria o una decisión de la dirigencia nacional al respecto”, sostuvo el líder de MC en San Luis Potosí, quien evadió responder si busca permanecer en el cargo por otro periodo más.

Govea Arcos puntualizó que la prioridad de Movimiento Ciudadano es llegar fortalecidos al proceso electoral del 2024, por lo que dijo que se han dado a la tarea de sumar liderazgos que ayuden a fortalecer al partido.

Insistió que la tarea del partido rumbo al 2024 es sumar esfuerzos a fin de incrementar la cifra de 10 mil militantes con los que actualmente cuentan en el estado, “multiplicar liderazgos de hombres y mujeres que estén decididos a cambiar las cosas que hoy prevalecen a nivel nacional con este gobierno encabezado por Morena”.

Finalmente, respecto a las expectativas de MC en San Luis Potosí para los comicios del 2024, retomó las palabras del dirigente nacional de su partido, Dante Delgado, al señalar que “la política se va construyendo, no es de un día para otro; nosotros estamos determinados a construir esa plataforma de lanzamiento que nos permita estar en condiciones de competir y ganar en el 2024”.