Por  Ante fallas en obra de Circuito Potosí, piden desde el Congreso hacer válidas fianzas

 Ante fallas en obra de Circuito Potosí, piden desde el Congreso hacer válidas fianzas

La diputada Yolanda Cepeda lamentó los daños que sufrió el Circuito Potosí, derivado de la fuerte lluvia que se registró el pasado martes en la ciudad.

Ante los desperfectos que han presentado obras como el Circuito Potosí, la diputada presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Yolanda Cepeda Echavarría, consideró necesario que el Gobierno del Estado haga válida las fianzas y garantías y, en caso de que no cumplan no se vuelva a contratar a esas empresas.

Lo anterior al ser cuestionada por los daños que sufrió el Circuito Potosí por el levantamiento de la carpeta asfáltica en parte de la obra que tiene menos de un mes de inaugurada.

"Creo que todas las obras, como todos los gobiernos, siempre tienen una garantía, una fianza y seguramente el Gobierno del Estado hizo lo propio antes de contratar a una empresa para qué realizará una obra de tal magnitud, en dónde se realizaron más de 40 kilómetros de una obra tan importantísima y hay que reconocer que es una obra donde se ve mucha luz", manifestó.

Expuso que como usuaria de la vía confía que la empresa actuará de buena fe para que se cumpla en tiempo y forma con la reparación de cualquier desperfecto que se haya presentado por las lluvias, por ello insistió que para eso existe una fianza y confía que se respete el acuerdo.

A su vez, la presidenta de la directiva del Congreso confió que el Gobierno del Estado tome las medidas precautorias para evitar más fallas en las obras a futuro, "porque si una empresa falla una vez se puede solucionar, pero si falla dos o tres veces, creo que con esa inteligencia que mueve a los gobiernos de si un contratista no hizo bien su trabajo, no lo contratará de nuevo, pero si cumple en tiempo y forma con una obra de buena calidad será para bien, porque las empresas tienen que cuidar que los gobiernos los vuelvan a contratar y es lo que vale", manifestó.