Por Gobierno de SLP tras coyotes, detectan a sujeto con 500 licencias de conducir falsas

Gobierno de SLP tras coyotes, detectan a sujeto con 500 licencias de conducir falsas

Se realiza una investigación al interior de la Secretaría de Finanzas; se habrían brindado ilegalmente datos de los usuarios dentro de las cajas recaudadoras.

"Coyotaje" es investigado al interior de la Secretaría de Finanzas, esto después de la detención en una plaza comercial al oriente de la ciudad capital de San Luis Potosí (SLP), de un sujeto con 500 licencias falsas de conducir, indicó el gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona.

"Un detenido que hicimos, traía quinientas licencias en la mano, se detuvo en Plaza sendero, esa persona era uno de los principales coyotes de San Luis Potosí", indicó.

Recalcó que la investigación que se lleva a cabo es al interior de la Secretaría de Finanzas, precisó que se han abocado a buscar a los responsables dentro de las cajas recaudadoras ya que precisamente fue en estos espacios donde contactos le entregaron los datos.

"Es difícil que vayas y saques quinientas de una recaudadora porque es difícil que te alcance el tiempo para la impresión", argumentó.

Explicó que se tiene el supuesto de que consiguió una cantidad entre las 50 y 70 credenciales por caja recaudadora, para después venderlas entre los mil y 2 mil pesos por plástico.

"Está siendo procesado por ese tema y esperemos que nos dé la punta del iceberg para que demos con los funcionarios culpables", dijo.

Argumentó que este tipo de prácticas tiene ya bastante tiempo y era permitido por las anteriores administraciones. Durante el sexenio en curso, se erradicará la mala práctica, por lo pronto el sujeto detenido es procesado, decretó el gobernador.

Explicó que, durante el arribo del nuevo gobierno, se cambiaron a las cabezas de las cajas recaudadoras, sin embargo, reveló que son mandos medios que posiblemente están al servicio de líderes sindicales.

Los coyotes ofrecen el trámite inmediato, sin que el interesado tenga que presentarse en la caja recaudadora, hecho que es ilegal.