Con el compromiso de sumarse a las tareas de construcción de un México moderno, desde las fuerzas armadas, 53 hombres y mujeres se graduaron esta mañana como ingenieros militares al recibir su título y patente de manos del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y el Almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina Armada de México.
Durante la ceremonia celebrada en el Campo Militar 1-K, el general brigadier Rolando Enrique Garza Rodríguez, director de la Escuela Militar de Ingenieros destacó de estos profesionales su vocación de servicio a la patria, capacidad de adaptación a las exigencias modernas y a la evolución constante de la ciencia y la tecnología.
Agregó que con su desempeño y acciones esta nueva generación coadyuvará a consolidar la confianza que la sociedad ha depositado en las fuerzas armadas y frente al complejo escenario internacional será indispensable no detener su formación personal y militar y conducirse con total lealtad, rectitud, honradez y amor a la patria en su camino profesional.
El general Garza Rodríguez resaltó la visión del titular de la Defensa Nacional para impulsar la renovación del sistema educativo militar con lo cual se forja una institución moderna adaptada para los nuevos tiempos y realidades.
En tanto, el subteniente ingeniero constructor, Alexis Iván López García, primer lugar en aprovechamiento académico, resaltó la actualización del sistema educativo militar que potencia capacidades y el trabajo en equipo a través de un modelo educativo por competencias.
Durante el evento, autoridades militares y graduados extendieron un agradecimiento especial a sus familiares que se convirtieron en la guía para alcanzar este éxito personal, profesional y militar.
Detalles: Excelsior
Imagen: Cuartoscuro