Por Redacción Contra Réplica

Analista: PlayStation solo piensa en ganancias y no en el consumidor

El aumento en el precio de PS5 sigue dando de qué hablar.

El aumento de precio de PS5 tomó a todos por sorpresa y más porque se anunció a primera hora y momentos después las unidades se actualizaron en las principales tiendas en línea. La decisión de Sony fue duramente criticada y se unió a una larga lista de polémicas que ha vivido la marca durante la administración de Jim Ryan cuya estrategia es considerada como anticonsumidor, incluso por los analistas del sector.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, por fin trató el tema del aumento de precio de PS5 y las recientes decisiones de Sony dentro del ciclo de su actual consola. Uno de los puntos en que analistas y medios coinciden es que Sony no quiere perder ni un dólar en sus productos y ha enfocado sus decisiones para procurar que los ingresos y ganancias no se vean afectados. Sin embargo, estas acciones también muestran que han considerado todo, menos a su público.

En ese sentido, Pachter declaró: "Sony claramente persigue las ganancias. Esa ES su misión, pero las propuestas más robustas están deleitando a los consumidores. Invertir en E3, mantener estables los precios de las consolas y cobrar $60 por títulos first-party complace a los consumidores. No participar en E3, aumentar el precio de la consola y los juegos a $70 USD no es algo amigable para el consumidor".

La subida de precio del PS5 dio de qué hablar en todo el mundo. Algunos jugadores llevaron su crítica al grado de pedir la renuncia de Jim Ryan, mientras que esto también significó la derrota de PlayStation en Japón pues no obstante el poco interés que hay por la consola en territorio nipón, los usuarios aseguraron que en dado caso prefieren comprar una PC.

 

Por: Level Up

Imagen: PS