Por Redacción Contra Réplica

Reino Unido pone trabas a compra de Activision Blizzard

Organismo regulador planea extender su investigación para descartar daños.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya fue aprobada en Arabia Saudita, pero aún queda un largo proceso por completar. Esto debido a que organismos reguladores y antimonopolio todavía están investigando el acuerdo.

La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) acaba de concluir la primera fase de su investigación y, tal como te informamos anteriormente, convocó a una reunión urgente para aclarar puntos clave del acuerdo. Ahora sabemos que el organismo podría extender su investigación para descartar cualquier daño a otras compañías de la industria.

La reunión es para “abordar preocupaciones urgentes” y, en caso de que no se concrete ni se resuelvan las dudas, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido hará una investigación profunda como parte de la fase 2 de su indagación.

Sorcha O'Carroll, directora de fusiones de CMA, afirmó que la fase 1 de su investigación concluyó, pero que aún tienen asuntos por aclarar para poder así darle luz verde a Microsoft.

Desde su perspectiva, la compañía podría “dañar a los rivales recientes y futuros” con la adquisición, pues tendrá en sus manos franquicias del tamaño de Call of Duty y World of Warcraft. Esto podría impactar en los negocios de otras empresas que ofrecen servicios de suscripción o de juego en la nube. Concretamente se menciona a Sony y PlayStation, por ser la competencia más directa de Xbox.

Ahora Activision Blizzard y Microsoft tienen como fecha limite el 8 de septiembre para resolver las preocupaciones del organismo. En caso de no hacerlo, el organismo iniciará la fase 2 de su proceso con una investigación mucho más profunda, donde se analizará el impacto que la compra podría tener en la competencia. Su temor principal es que Microsoft niegue a otras compañías el acceso a los juegos de Activision Blizzard o que ofrezca "juegos mucho peores".

“A la CMA le preocupa que tener control total sobre este poderoso catálogo, especialmente a la luz de la ya sólida posición de Microsoft en consolas de juegos, sistemas operativos e infraestructura en la nube, podría resultar en que Microsoft perjudique a los consumidores al afectar la capacidad de Sony, el rival de juegos más cercano de Microsoft, para competir.

La CMA cree que en el corto y mediano plazo, el principal rival que podría verse afectado por esta conducta sería Sony. La evidencia sugiere que Microsoft y Sony compiten de cerca entre sí en términos de contenido, público objetivo y tecnología de consola”, afirmó el organismo.

 

Por: Level Up

Imagen: Yahoo