Por Redacción Contra Réplica

Aficionado besa a reportera y lo arrestan por acoso

El modesto equipo de la capital de Alemania, se impuso 1-0 sobre el Colonia en la sexta jornada del campeonato alemán y consiguió hacerse con el liderato.

A las afueras del estadio Maracaná, la reportera brasileña Jessica Dias, vivió uno de los momentos más incómodos de su carrera como comunicadora, ya que un aficionado de Flamengo se acercó a ella mientras hacía un enlace en vivo y la besó por sorpresa, durante la previa de un partido correspondiente a la Copa Libertadores.

Previo a la celebración del partido entre el ‘Mengao’ y Vélez Sarsfield, un sujeto identificado como Marcelo Benevides Silva se acercó a Dias para posteriormente besarla sin su consentimiento, la reportera de la cadena ESPN terminó su enlace de la manera más profesional y recibió el respaldo de sus compañeros en el estudio ante la reprobable acción del seguidor.

Jessica Dias no guardó silencio al sentirse ultrajada por el aficionado de Flamengo y decidió denunciar lo sucedido ante las autoridades brasileñas, así que Marcelo Benevides fue buscado y arrestado esa misma noche bajo la acusación de acoso sexual, ya que la reportera indicó que el mismo sujeto la manoseó cuando se encontraba al aire.

La prisión preventiva fue decretada después de una audiencia de custodia en el Juzgado Penal Especial, ubicado dentro del propio Maracaná, sin posibilidad de libertad bajo fianza. Situación que fue confirmada por el Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro.

El Flamengo también expresó su postura ante la reprobable acción de su seguidor, asegurando que ese tipo de conductas no representan los valores del club, calificando como inaceptable que "hechos repugnantes como este sigan ocurriendo", a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

La cadena ESPN, así como diversos medios deportivos de Brasil y colectivos feministas, también han expresado su solidaridad con Jessica Dias luego del incómodo momento que tuvo que vivir mientras realizaba su trabajo.

 

Por: Excelsior

Imagen: ESPN