Por Redacción Contra Réplica

Abierto Mexicano de Tenis celebrará 30 años con tres figuras

El certamen ATP 500 que se celebra en el puerto de Acapulco cumplirá tres décadas y contará con la presencia de una tercia de los mejores tenistas del mundo.

El Abierto Mexicano de Tenis celebrará sus 30 años de historia y contará con la presencia de tres de los mejores tenistas del mundo, incluyendo a los primeros lugares del ranking de la ATP actualmente y también al sexto clasificado del mismo para disputar el título del certamen en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La competencia tenística mexicana se engalanará con la presencia de Carlos Alcaraz, reciente campeón del US Open y actual número uno del ranking de la ATP, quien actualmente está convertido en la más prometedora figura del tenis español y llamado a ser el sucesor de Rafael Nadal.

Recientemente subcampeón del US Open y segundo clasificado en el ranking de la ATP, el noruego Casper Ruud también desembarcará en el paradisiaco puerto de Acapulco en busca de una revancha contra Alcaraz, buscando conquistar el Guaje de Plata, trofeo que se otorga al ganador del Abierto Mexicano.

Finalmente, un viejo conocido de la afición mexicana, el griego Stefanos Tsitsipas, sexto clasificado en el ranking mundial de la ATP, volverá al Abierto Mexicano de Tenis en busca de trascender dentro del certamen ATP 500 del pacífico.

La presencia de estos tres grandes exponentes del tenis a nivel mundial, compensará con creces la ausencia del último campeón del certamen y máximo ganador de Grand Slams, Rafael Nadal.

El Abierto Mexicano de Tenis se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2023 en el puerto de Acapulco, aunque la venta de boletos ya comenzó a través del sitio web del evento y falta por confirmar la presencia de otros tenista de élite.

 

Por: Excelsior

Imagen: Mexsport