Los festejos por el 40 aniversario de la Central de Abasto (Ceda) iniciarán con una carrera que se realizará el 16 de octubre, informó su titular, Marcela Villegas.
La carrera iniciará en la explanada de la alcaldía Iztapalapa y llegará hasta la Ceda en donde se instalará un circuito entre las naves de este megamercado.
Se trata del primero de una serie de eventos para celebrar el 40 aniversario que se cumple el 22 de noviembre.
En conferencia de prensa, Villegas informó que habrá más eventos para celebrar como un congreso, una exposición fotográfica y festejos en las diferentes naves.
Javier Hidalgo, director de Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), señaló que con esta carrera iniciará un proceso de preparación para la edición 40 del Maratón de la Ciudad de México en 2023.
Villegas informó que las inscripciones a la Primera Carrera Central de Abasto ya están abiertas y confió en que se agoten los 2 mil lugares disponibles.
Agregó que, seguramente, carretilleros, cargadores, diableros, comerciantes, personal del fideicomiso y consumidores serán los primeros en inscribirse.
Por: Excelsior
Imagen: Cuartoscuro