Por Redacción Contra Réplica

Henry Martin considera innecesario llevar cuatro delanteros a Qatar

El delantero de América mencionó que no tendría sentido llevar a cuatro jugadores para la punta del ataque cuando normalmente, en el esquema del ‘Tata’, únicamente se utiliza uno.

Luego de que el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino hiciera pública su determinación de llevar a únicamente tres delanteros a la Copa del Mundo, el atacante americanista Henry Martin aseguró no estar asombrado ante esta decisión del estratega.

"Me enteré ahora que ustedes me lo están diciendo, a nosotros no nos han dicho nada, pero si ya salió en conferencia de prensa y lo dicen es algo que no nos sorprende. Por lo menos a mi no me sorprende, platicando con mi familia les decía que era muy complicado llevar a cuatro centros delanteros cuando juegas solo con uno, quizá si jugaras con dos se abren las posibilidades de que vayamos los cuatro.

Respecto a la presión que podría llegar a sentir por no contar con un lugar seguro dentro de los 26 lugares disponibles, aseguró:

"No, no me siento presionado para nada, mientras me sienta seguro de mí y con la confianza que siento ahora estoy contento con lo que estoy haciendo, estoy orgulloso del cambio que he tenido en tan poco tiempo (...) con el sistema del Tata, jugando con un solo nueve sería hasta innecesario llevar cuatro centros delanteros”.

Al Tata aún le quedan poco más de dos meses para tomar la determinación final y entregar la lista de 26 jugadores, sin embargo, el momento por el que atraviesan los cuatro atacantes es claro y contrastante, Raúl Alonso Jiménez y Rogelio Funes Mori han padecido de constantes lesiones en los últimos meses, mismas que los han alejado de las canchas. Aunque el delantero del Wolverhampton tendría prioridad a pesar de no encontrarse en su mejor momento.

Por su parte, Hirving Lozano puntualizó en la mezcla entre experiencia y juventud en el equipo de cara a la justa mundialista. Si bien, el mismo "Chucky", así como otros miembros: Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, entre otros son veteranos, hay otros jugadores que le aportan frescura al cuadro nacional.

"Veo muy motivados a los jugadores. Hay muchos que están viviendo su primer proceso mundialista y que van a llegar a su primera copa del mundo. Los veo muy motivados y concentrados, muy metidos en su papel para llegar de la mejor manera. Ese es un plus, es importante que esto esté ocurriendo y ojalá que todos podamos llegar bien”, señaló.

 

Por: Excelsior

Imagen Mexsport