El director general del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), Enrique Torres López confirmó el despido de un trabajador más del organismo, por presunta corrupción dentro del programa Cuenta Nueva y Borrón.
Hace apenas 5 días, se dio a conocer el despido de dos empleados del organismo luego de descubrir que los mismos venían realizando uso indebido de documentos oficiales para obtener recursos económicos de manera ilegal, ambos servidores públicos fueron detectados a través de las cámaras de seguridad, realizando movimientos irregulares en el área de cajas sin usuario presente y con la caja cerrada, a quienes además se les pueden configurar otros delitos como abuso de confianza y peculado.
Torres López detalló que el presunto está en investigación por fraude al cliente y falsificación de documentos, esta situación fue detectada este pasado fin de semana, pero hasta hoy por la mañana se le notificó el presunto fraude correspondiente al programa “Cuenta Nueva y Borrón”.
“Lo mismo, están defraudando a los clientes, manejando documentos falsos, para ellos poder tener un beneficio con respecto a la parte que el cliente sí tiene que pagar, y ese es el proceso”, destacó.
Argumentó que ya se están armando las denuncias penales correspondientes, y dijo que, aunque él sospecha que esta última persona estaba coludida con las dos anteriores en los hechos, no podía determinar nada hasta tener resultados de la investigación, tampoco se tiene una cifra de cuantos clientes pudieran ser víctimas de estos fraudes.
Hizo una invitación a los clientes que sospechen de algún acto fraudulento, a denunciar, y aseguró que habrá cero tolerancias a este tipo de comportamientos dentro del personal del organismo.
“Hay políticas duras por eso es que está brincando esto y las endureceremos lo que sea necesario, no son prácticas que van a ser toleradas”, finalizó.