Por Redacción Contra Réplica

Walmart abre su Metaverso en Roblox

Walmart Land y Walmart's Universe of Play harán virtual todo lo que venden en sus sucursales.

Las plataformas en línea siguen avanzando y la idea del Metaverso cada vez toma más forma en ellas, sobre todo por su potencial como espacio publicitario y para hacer negocios. Roblox es una de las más grandes pues ha pasado de ser un espacio creativo a ser terreno fértil para las nuevas formas de interacción de la realidad virtual y muestra de ello son los planes de las grandes marcas y compañías, como Walmart.

Cuando vas a una sucursal de Walmart basta con ir a los pasillos para tomar el producto que necesitas, pero en el Metaverso puede hacerse lo mismo pero de forma virtual y rodeado de todo tipo de contenido de manera que en vez de recorrer un pasillo se camina por una montaña, todo para llegar hacia algún objeto o producto virtual que solo puedes usar ahí. ¿No suena atractivo, verdad? Pues este es el plan de la cadena de supermercados Walmart que recién presentó Walmart Land, su Metaverso en Roblox.

De acuerdo con la información oficial, el Metaverso de Walmart se dividirá en 2 experiencias Walmart Land y Walmart Universe of Play, ambos con temáticas en específico pero un objetivo común: "los espacios ofrecen contenido interactivo y entretenimiento únicos para los clientes, dando vida a lo mejor de las islas de Walmart en un mundo virtual. Walmart Land traerá los mejores artículos de moda, estilo, belleza y entretenimiento directamente a la comunidad global de Roblox de más de 52 millones de usuarios diarios. El minorista continuará brindando diversión con Walmart Universe of Play, el mejor destino de juguetes virtuales en Roblox, justo a tiempo para esas listas de deseos navideños tan reales".

Por si esto no fuera suficiente, Roblox anunció que el próximo año pondrá en marcha una estrategia de comercial en su plataforma, estrategia que busca generar más ingresos y ofrecer oportunidades a los creadores de contenido para ser parte de ello.

 

Por: Level Up

Imagen: Foodretail