Piden prórroga para definir situación jurídica de imputados de Metro L-12

Será hasta el próximo domingo que un juez defina si vincula o no a proceso a 2 de los 10 exfuncionarios señalados de tener responsabilidad en el derrumbe del Metro.

Será hasta el próximo domingo que un juez de Control defina si vincula o no a proceso a dos de los diez exfuncionarios que la Fiscalía capitalina señala de tener alguna responsabilidad en el derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y 98 lesionados, el 3 de mayo de 2021.

Esto luego de que la defensa de los imputados solicitara la duplicidad del término constitucional durante la audiencia que se llevó a cabo este martes en las salas de oralidad del Poder Judicial ubicadas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Como medida cautelar, el juzgador José Luis Palacios les impuso a Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil, y Guillermo Leonardo Alcázar, exdirector responsable de obra de la Línea 12, una firma periódica quincenal y la prohibición de acercarse a las víctimas.

Durante el acto judicial que se prolongó por más de 11 horas, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le imputó los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos en su modalidad de culposo.

Por el derrumbe de la denominada "Línea Dorada" ya fueron vinculados a proceso otros ocho exfuncionarios, durante una audiencia que se llevó a cabo el pasado 19 de julio y que duró más de 24 horas.

Éstos llevan su proceso en libertad, ya que el mismo juez les impuso las mismas medidas cautelares que a Héctor y Guillermo, quienes son procesados hasta ahora debido a cuestiones de salud y por cambio de defensa.

 

Por Excélsior