Por Redacción Contra Réplica

Se lanza Murayama contra ‘sondeo’ de López Obrador por ‘inconstitucional’

De acuerdo con el consejero del INE, la propuesta de sondeo sobre las Fuerzas Armadas contraviene la Carta Magna; afirmó que sólo una consulta legal sería organizada por el INE.

El consejero del INE, Ciro Murayama, explicó en su cuenta de Twitter que la consulta que promueve el presidente López Obrador, sobre la Guardia Nacional, atenta contra la Constitución y aseguró que "no conviene entrelazar la militarización con la desdemocratización".

En su texto difundido por esa red social, comentó que "la propuesta de consulta del presidente atenta contra la Constitución por partida doble: 1) es sobre un tema vedado por la Carta Magna, 2) excluye al INE".

Agrega que, con una de ambas opciones, "bastaría para rechazarla", pues, agrega, "no conviene entrelazar la militarización con la desdemocratización".

En otro mensaje afirmó que "el INE no puede ni debe participar en un ejercicio inconstitucional. Cuando haya una consulta popular legal sobre un tema válido, tendrá que ser organizada por el INE. La simulación de ‘consultas’ es contraria a la democracia”.

 

Por: Excelsior

Imagen: Cuartoscuro