Por Redacción Contra Réplica

Todavía quedan 23 grandes felinos en Fundación BJWT; FGR no ha citado a comparecer a Eduardo Serio

Estas hembras están desnutridas, con problemas renales y una de ellas al parecer tiene cataratas en fase avanzada, dio a conocer el presidente de la Azcarm, Ernesto Zazueta.

El Zoológico de Chihuahua trasladó tres leonas de la Fundación Black Jaguar White Tiger (BJWT), a sus instalaciones, así como dos tigresas al Zoológico San Jorge en Ciudad Juárez y una tigresa con ceguera al Zoológico de Parral.

“Estas hembras, como era de esperarse, se encuentran desnutridas, con problemas renales y una de ellas al parecer tiene cataratas en fase avanzada”, dio a conocer el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Ernesto Zazueta.

Detalló que de acuerdo con información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sólo quedan en el terreno del Ajusco 23 grandes felinos de los 177 que fueron asegurados por abandono y maltrato desde el pasado 7 de julio.

Ernesto Zazueta informó que la Fiscalía General de la República (FGR), sigue sin siquiera citar a comparecer a Eduardo Serio, dueño de la Fundación Black Jaguar - White Tiger, acusado de delitos contra la biodiversidad y tráfico ilegal de especies.

“Ya lo dije y lo repito, si las autoridades no castigan este terrible caso de maltrato animal, que absolutamente todos pudimos documentar, se convertirán en cómplices de este grave delito en contra de nuestra biodiversidad”, sentenció.

 

Por: Excelsior

Imagen: Especial