Alcalde de Tamazunchale se sumaría al PVEM

En los próximos días se formalizará la incorporación del presidente de Tierra Nueva al instituto político.

José Luis Meza Vidales, presidente municipal de Tamazunchale, es otro de los alcaldes que se sumaría a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmó la dirigente estatal de ese instituto político en San Luis Potosí, Araceli Martínez Acosta.

En entrevista, la dirigente partidista dio a conocer que en los próximos días también se concretará la afiliación del alcalde de Tierra Nueva, Rubén Rodríguez Rodríguez al PVEM, quien llegó a la presidencia municipal abanderado por el PRD.

Fue el mismo Rodríguez Rodríguez, quien confirmó que en los próximos días se hará el evento oficial en el que habrá de tomar protesta como militante del Partido Verde, al asistir al primer informe del gobernador Ricardo Gallardo Cardona el pasado lunes.

Por su parte, la dirigente Araceli Martínez resaltó que las puertas del Partido Verde Ecologista de México están abiertas para quienes deseen sumarse al proyecto político “de manera libre y voluntaria”.

Descartó que las incorporaciones recientes de ediles al instituto, entre ellas la de la presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones, haya sido por coacción y no de manera voluntaria.

“Las puertas permanecen siempre abiertas para cuando se quieran retirar; uno de los requisitos que pedimos para poder ingresar a las siglas del partido es la actitud de servicio, el querer gobernar para las y los potosinos”, agregó.