Por Reitera arzobispo postura a favor de la vida

Reitera arzobispo postura a favor de la vida

La Iglesia Católica en San Luis Potosí está abierta a valorar las peticiones de la sociedad “siempre respetando el valor de la vida”.

Luego de que un grupo de mujeres universitarias promoverán una iniciativa para despenalizar el aborto en San Luis Potosí, el arzobispo potosino Jorge Alberto Cavazos Arizpe reiteró que la postura de la Iglesia Católica es a favor de la vida.

El jerarca católico dijo que toda sociedad se plantea nuevas situaciones, por lo que aseveró que la Iglesia Católica está abierta a valorar las peticiones, “siempre respetando el valor de la vida”.

Entrevistado luego de asistir al informe de gobierno al municipal, opinó que los gobiernos deben seguirse construyendo metas. “Yo esperaría que siguieran sumando todos los servidores públicos para que nuestra sociedad potosina siga adelante en todos los aspectos, eso esperaría en las diferentes áreas de una sociedad”.

Mencionó que, a tres meses de haber asumido su encomienda como líder de la Arquidiócesis Potosina, ha detectado áreas de oportunidad que deben mejorarse, sin embargo, consideró necesario conocer más a fondo los proyectos y avances de lo planteado por los gobiernos.

Respecto a la propuesta de castración para violadores y feminicidas, dijo entender las propuestas emanadas de la sociedad, pero dijo que como Iglesia están a favor del respeto a la integridad de la persona.

Enfatizó que lo importante es formar una sociedad con valores, “desde la familia y otros ámbitos de la sociedad, una formación donde nos respetemos y respetemos al prójimo como persona”.