Por Redacción Contra Réplica

Pobladores de Hidalgo toman tres pozos de agua en protesta contra concesión

La protesta fue hecha por pobladores de las comunidades de Pozo Grande y Boxtha del municipio de Actopan.

Pobladores de Hidalgo tomaron las instalaciones de tres pozos de agua en protesta contra la presunta entrega de una concesión a una empresa para hacer aprovechamiento del líquido.

La protesta fue hecha por pobladores de las comunidades de Pozo Grande y Boxtha del municipio de Actopan, quienes acusaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó a un particular identificado como Alicia Castañeda para perforar un pozo más a mayor profundidad para su aprovechamiento en uso industrial.

Los inconformes señalaron que esto generará una crisis de abastecimiento del líquido para las poblaciones que se abastecen de los tres pozos de la zona.

La toma de los pozos ha provocado desabasto de agua potable en el municipio, particularmente en la zona centro, informó el ayuntamiento a cargo de la alcaldesa morenista, Tatiana Ángeles Moreno, en el que se precisó que el servicio del “suministro de agua se verá afectado” y será hasta que los pozos “sean liberados que se restablecerá el servicio”.

Esta es la segunda movilización que realizaron los pobladores, luego de que el pasado 13 de septiembre se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Actopan en demanda de que intervengan las autoridades para evitar un posible desabasto de agua a futuro.

Además, previamente bloquearon el acceso a los pozos lo que provocó que durante 24 horas se resintiera desabasto.

 

Por: Excelsior

Imagen: Excelsior