Por Gobierno del estado firme con propuesta de castración química a abusadores

Gobierno del estado firme con propuesta de castración química a abusadores

El mandatario reiteró que las violaciones son actos que se deben erradicar.

El proyecto de castración química se mantiene como propuesta de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), indicó el titular del Poder Ejecutivo, José Ricardo Gallardo Cardona, esto con motivo del supuesto ataque sexual que se dio en una institución educativa de la zona metropolitana. El mandatario reiteró que las violaciones son actos que se deben erradicar.

Entrevistado durante su arribo al informe de actividades del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el gobernador, Ricardo Gallardo, externó que se mantiene la idea de enviar el Congreso del Estado, la iniciativa que permitirá castigar con castración química a violadores, esto después de que se le cuestionara sobre el presunto acto de violación que se dio en un centro de asistencia social.

"Primero hacer una investigación profunda y si es así, llegar a las últimas consecuencias, no se puede pasar nada por alto y mucho menos una violación, he sido muy enfático en decir que eso se debe de acabar en San Luis Potosí y voy a seguir insistiendo con los legisladores", dijo.

El hecho por el que el gobernador fue cuestionado, tiene que ver con el supuesto acto de vejación contra dos integrantes del centro de asistencia Rafael Nieto Compean, llevado a cabo supuestamente por otros compañeros. El mandatario solicitó realizar la investigación correspondiente.

"Que se tenga una reforma profunda, donde se pueda castigar al violador, se sigue reincidiendo en violaciones porque no hay un castigo ejemplar, esa es realidad; vamos a seguir insistiendo en el tema de la castración para todos los violadores y la vamos a llevar a Congreso", remarcó.

 

 

Municipalidad capitalina.

Con respecto al informe del munícipe, el mandatario estatal afirmó que se ha tenido un buen año de administración, destacó el presupuesto que se aplicó a la infraestructura local. Un punto negativo es la falta de seguridad, a lo que Gallardo Cardona, pidió cambios a alcalde en favor de mejorar esta situación.