Por FGE ampliará investigación de Miguel"N"

FGE ampliará investigación de Miguel"N"

Ex secretario de salud está señalado de malversación de fondos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí (SLP), a cargo de José Luis Ruíz Contreras, ampliará el lapso de investigación complementaria en el caso del ex titular de la Secretaría de Salud, esto solicitado por el propio señalado de corrupción y malversación de recursos públicos, Miguel "N", a través de su defensa. El fiscal denostó las acusaciones que afirman que la FGE, está afectando el caso a fin de afectar al imputado.

Durante entrevista con medios de comunicación, el Fiscal Estatal, indicó que al momento la carpeta de investigación por la presunta malversación de fondos públicos realizada por el ex secretario de salud, Miguel "N", se encuentra en la etapa de investigación complementaria la cual se alargará por solicitud del señalado.

"Está ejerciendo su derecho de defensa, de hecho está solucionado una ampliación de la investigación complementaria con la finalidad de continuar con el ejercicio de los recursos correspondientes", dijo.

Argumentó con respecto a los señalamientos de que se intenta perjudicar al ex funcionario que formó parte de la administración de Juan Manuel Carreras López, Ruíz Contreras, mencionó de manera específica, que la FGE no tiene las facultades para interponerse en el proceso.

Recordar que la otra ex Secretaria de Salud, Mónica Liliana, fue señalada por actos de corrupción, mismos que fueron enmendados con la recuperación de 22 millones de pesos que la imputada terminó por regresar al erario.

Toranzo Fernández

Cuestionado por los señalamientos contra ex funcionarios de la administración de Fernando Toranzo Fernández, Gobernador de la entidad en el periodo 2009-2015, declaró que solo hay una carpeta de investigación la cual capta una denuncia por el tema de la Red Metro.

"Es la que hace comunicaciones y transportes por la Red Metro, estamos trabajándola", culminó.