Por Pide diputado del PAN, esclarecer asesinato de ex alcalde de Ébano 

Pide diputado del PAN, esclarecer asesinato de ex alcalde de Ébano 

Rubén Guajardo Barrera lamentó los hechos donde perdiera la vida Crispín N, y exhortó a la fiscalía a realizar una investigación exhaustiva.

El diputado Rubén Guajardo Barrera lamentó los hechos donde perdiera la vida el Ex alcalde de Ébano, y político Panista, Crispín N, y exhortó a la fiscalía a realizar una investigación exhaustiva, para que el asesinato no quede como un hecho aislado. 

El diputado reiteró que en la pasada comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado,  Guzmar Ángel González Castillo, los cuestionamientos y planteamientos sobre la situación en la zona huasteca, fueron claros, y se debe trabajar en la mejora de estrategias. 

"Lamento mucho los hechos ocurridos el día de ayer (martes), donde perdiera la vida el ex alcalde, ex militante del PAN, y pues lo que se hace es un exhorto, en específico a la Fiscalía, para que a la brevedad se pueda aclarar esto, con la investigación y que no quede este hecho aislado". 

El legislador destacó que, este hecho de inseguridad fue público y muy notorio, pues fue noticia nacional, por eso la fiscalía tiene que tomar rienda sobre este asunto y, resolverlo a la brevedad. 

"Pedimos que se inicie una carpeta de investigación y no quede como un hecho aislado, que se aclare lo que sucedió y sancione a los responsables". 

El pasado martes, Crispin N, fue asesinado al recibir impactos de arma de fuego, en el municipio de Tamuín, en la zona huasteca del estado de San Luis Potosí, en un comunicado, José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del Estado, informó que se siguen varias líneas de investigación, siendo la más probable una relacionada con la delincuencia organizada.