Por Redacción Contra Réplica

Paraje cascadas de Tamasopo luce espectacular con el festival de día de muertos

Turistas de Estados Unidos, Canadá, Francia y diversas entidades del país, disfrutan el extraordinario ritual que venera a los muertos.

En muestra del desarrollo de productos turísticos innovadores que pueden ofertarse a paseantes de México y el mundo, el paraje “Cascadas de Tamasopo” luce espectacular con el Festival de “Día de Muertos”, creando una atmósfera enmarcada por la tradición del Xantolo, así lo aseguró la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Aurora Mancilla Castro. 

 La funcionaria presenció el concepto creado en este punto de la Huasteca potosina, evento que convocó turistas de Estados Unidos, Canadá, Francia y de diversas entidades del país. Aseguró que, tal y como lo ha promovido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se seguirán generando este tipo de productos para la detonación turística en el estado. 

En la parte esencial del festival, destaca la proyección de imágenes con motivo de la celebración de “Día de Muertos” sobre las caídas del agua, generando un espectáculo sin igual, y que genera la admiración de los asistentes que abarrotaron el paraje que se ubica en la cabecera municipal de Tamasopo. 

“El Festival de Días de Muertos en las Cascadas de Tamasopo, representa el gran potencial que tiene la Huasteca de San Luis Potosí, es un espectáculo que trasciende nuestras fronteras y que sin duda será uno de los detonantes de la actividad turística en el corto y mediano plazo”, comentó Mancilla Castro. 

El elemento de agua propio del lugar se complementa de gran manera con las flores de cempasúchil, las veladoras, el papel picado, el olor a copal y el ambiente generado por los turistas que hacen del Festival de Día de Muertos en Tamasopo una gran experiencia que se tiene que vivir en la Huasteca potosina.