Por Murió Kevin Conroy, la voz de Batman en la animación y los videojuegos

Murió Kevin Conroy, la voz de Batman en la animación y los videojuegos

A los 66 años de edad, murió Kevin Conroy, actor de doblaje, ras un tiempo luchando contra una enfermedad.

Este 10 de noviembre a los 66 años de edad, murió Kevin Conroy, actor de doblaje reconocido gracias a haber interpretado a Batman en numerosos trabajos, tanto series y largometrajes animados como videojuegos, tras un tiempo luchando contra una enfermedad. 

Una de las primeras en anunciar la muerte de Conroy, en su muro de Facebook, fue su compañera Diane Pershing, que puso voz a Hiedra Venenosa junto en varios trabajos. 

“Ha estado enfermo un tiempo. Se le echará mucho de menos no solo por el reparto de la serie, sino por su legión de fans de todo el mundo” escribió.  

Poco después diferentes medios lo compartieron, retomando las palabras del representante de Conroy. 

“Con profunda tristeza os confirmo que Kevin Conroy, la voz por excelencia de Batman y querido amigo de muchos de nosotros, ha fallecido”. 

Conroy se adueñó de Batman en sus iteraciones animadas, llegó al personaje por primera vez en Batman: La serie animada, producción a cargo de Bruce Timm, Paul Dini y Mitch Brian que empezó a emitirse en 1992. De esta serie nació el largometraje La máscara del fantasma, luego de La serie animada llegaría en 1997 Las nuevas aventuras de Batman. La Liga de la Justicia en acción de 2016, también en La broma infinita de 2015 o en la serie Batman del futuro, para luego ser reclutado por Rocksteady de cara a su aclamada saga de videojuegos, Arkham Asylum. 

Conroy se mantuvo como Batman en otros videojuegos como Injustice: Gods among Us, y en el evento televisivo de CW Crisis en tierras infinitas pudo hacer por fin una primera aparición en carne y hueso, no solo mediando su voz. 

Este mismo 2022 Conroy había publicado Finding Batman, una historia corta en formato cómic que describía su relación con el personaje 

Conroy dejó una huella indeleble en el personaje, además de una frase tan conocida y parodiada como “Soy la venganza, soy la noche, soy Batman”, a Conroy se le ocurrió doblar de forma distinta a Bruce Wayne y a Batman, con una inflexión de voz que luego imitarían otros intérpretes.