Por Roban tráiler en SLP y aparece en Guanajuato

Roban tráiler en SLP y aparece en Guanajuato

La nodriza cargaba 6 camionetas de la empresa GM, cuyo valor unitario supera los 900 mil pesos

Un grupo armado asaltó un tráiler cargado con seis camionetas de la empresa General Motors (GM) en San Luis Potosí, mismo que fue localizado más tarde, abandonado y sin los vehículos, en la comunidad Playas de Sotelo en Guanajuato. 

Sobre este hecho se sabe de manera preliminar que el vehículo de carga salió de la empresa GM de Silao, a donde llegó cargada de algunas unidades de la marca Chevrolet, para abordar otras camionetas de la marca GMC. 

El conductor salió por la carretera Silao-San Felipe y después tomó la San Luis Potosí- Matehuala, en donde un comando armado le cerró el paso y lo obligó a bajar del vehículo. Después el afectado dio aviso a las autoridades y a sus superiores en la empresa. 

Policías, ministeriales, guardias nacionales y militares de San Luis Potosí implementaron un operativo de búsqueda y alertaron al estado vecino de Guanajuato para sumarse a la búsqueda de la nodriza robada. 

Horas después, alrededor de las 5 de la mañana la señal GPS de la unidad fue descubierta cerca de la carretera León-Silao, por lo que autoridades llegaron a un camino de terracería y ahí lo encontraron abandonado. Posteriormente acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para proceder con la investigación correspondiente y dar con los responsables de quien se desconoce también su paradero. 

En el millonario robo se sustrajeron seis camionetas Chevrolet y GMC, cuyo precio particular supera los 900 mil pesos.