Por Redacción Contra Réplica

Todo listo para el World Pádel Tour México Open 2022

Organizadores, deportistas y autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer las actividades del World Pádel Tour Mexico Open 2022

Organizadores, deportistas y autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer las actividades del World Pádel Tour Mexico Open 2022, que se llevará a cabo del 22 al 27 de noviembre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, al interior del Complejo Olímpico “México 68“, que contará con la participación de más de 100 jugadores mejor rankeados a nivel global.

Diego de la Torre, Director de Omnifut y co-organizador de World Padel Tour México, destacó que desde hace cinco años este evento es el más importante del pádel en México, con un circuito de 28 etapas en distintos países, y es la antesala para que los mejores jugadores del mundo logren los últimos puntos para acceder al Master Final en Barcelona, España.

Refirió que este evento ha contado con otros escenarios en la Ciudad de México con aforos para más de dos mil personas, pero el espacio más importante que se ha logrado es el estadio Juan de la Barrera que tiene una capacidad para cuatro mil personas, un estadio central y dos mini estadios, todos indoor.

En los pormenores del evento participaron Santiago Taboada Cortina, Alcalde de la Alcaldía Benito Juárez; Antonio Guzmán, Director de Fanatic y co-organizador de World Padel Tour México; el Notario Ignacio Soto Borja, Embajador de World Padel Tour México; Viviana Corcuera, viuda de Enrique Corcuera, creador del Pádel; Mr. Pufei, CEO Huawei México; María Muñoz de Cote Millán, Jugadora y Pablo Amora Hernández, Jugador.

Aquí, el también ex campeón del mundo de pádel destacó que por primera vez se realizará el circuito profesional de mujeres, lo que da paridad a este deporte.

También –indicó– que se desarrollará un curso de entrenadores y una clínica para niños totalmente gratuita dictada por 20 entrenadores mexicanos de gran nivel. “Queremos seguir batiendo récord, como lo hicimos en el 2019, donde tuvimos la mayor audiencia en un evento internacional de pádel en México y, ahora en el 2022, vamos por una audiencia de más de 4 mil personas, un montaje de tres canchas en un mismo lugar totalmente Indoor, actividades alternas y trasmisión en vivo a través de SKY”.

En tanto, Viviana Corcuera, viuda de Enrique Corcuera, creador del Pádel, refirió que esta disciplina, que nació en Acapulco, Guerrero en los años 70´s, ha sido un deporte fraternal que ha evolucionado y se ha expandido con la participación de amigos como Diego de la Torre e Ignacio Soto Borja, “el juego ha cambiado para bien y lo gozamos muchísimo”.

Luego, el notario Ignacio Soto Borja remarcó que por primera vez participarán 60 mujeres de forma profesional en México, incluyendo a cuatro mujeres mexicanas, que fueron seleccionadas por un torneo de Wild Card; de hecho, dijo que actualmente el 20 por ciento de los jugadores de pádel son mujeres “y eso hace que se expanda el deporte a través de la familia, de los hijos, del esposo, de los novios, pero marca alguna tendencia, es un deporte paritario, y da igualdad a hombres y mujeres”.

Consideró que el pádel “nos recuerda que los sueños se cumplen”, prueba de ello, es que fechas recientes, el comité olímpico europeo propuso que para el año entrante sea un deporte que aspire a ser olímpico, y también, México tiene la candidatura para que en 2036 sea sede de juegos olímpicos, y en consecuencia el pádel sea reconocido olímpicamente.

En el uso de la palabra, Santiago Taboada puntualizó que el deporte debe ser accesible para las nuevas generaciones “mientras haya más espacios públicos y más oferta deportiva, habrá más niñas, niños, jóvenes y adultos activos en esta ciudad”, por lo que recordó que en días recientes se inauguró con este propósito la primera cancha pública de pádel en la Ciudad de México.

“Es un deporte que sino estás inscrito en algún club o si no tienes ese acceso muchas veces en casa, es difícil que lo puedas practicar y por eso lo visualizamos como una instalación deportiva pública más. A mí me da muchísimo gusto pasar por División del Norte o por Río Churubusco todas las noches y ver la cancha llena. La visión que tenemos que tener quienes nos toca este lado de la moneda, o este lado de la cancha, tiene que ser masificar la actividad deportiva”, subrayó el alcalde.

Antonio Guzmán, Director de Fanatic y co-organizador de World Padel Tour México, recalcó que durante los 54 partidos que se efectuarán durante los seis días, los tres primeros se desarrollarán la mayor parte de los partidos en tres canchas, en tanto que del viernes al domingo todas los partidos se concentrarán en el gimnasio Juan de la Barrera. “Es increíble que la afición pueda disfrutar muchos partidos, vamos a abrir desde las 10 de la mañana y todo el día habrá partidos de todos los niveles”.

Tanto María Muñoz de Cote Millán y Pablo Amora Hernández, jugadores de pádel, coincidieron en que los mexicanos han logrado un gran nivel en el pádel y tienen oportunidades de competir con los mejores en el mundo, al tiempo reconocieron el trabajo de los organizadores y las autoridades para el reconocimiento internacional del deporte mexicano.