Por Redacción Contra Réplica

Imagen de AMLO en Metro de la CDMX difundida para invitar a marcha del 27

Usuarios de redes sociales compartieron una fotografía de un póster con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador para invitar a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre.

En la imagen se ve a López Obrador, con el Zócalo capitalino de fondo, y la leyenda: “Celebremos con el presidente 4 años de transformación”. En la parte inferior del póster, se agrega la cita y hora: “27 de noviembre, 9:00 horas. Del Ángel de la Independencia al Zócalo”.

De acuerdo con una investigación de Emeequis, esta empresa puede explotar más de 40 mil espacios con publicidad hasta 2030 gracias a una prórroga autorizada por la administración de Claudia Sheinbaum.

Además, de que cuenta con contratos por más 200 millones de pesos por contratos con otras dependencias públicas.

La constitución establece que la imagen del Ejecutivo se puede difundir solamente durante el periodo de su informe de gobierno, sin embargo, esta publicidad no contiene logos de gobierno. La imagen de López Obrador ya se ha difundido antes en espectaculares y anuncios cuando se propuso la consulta de revocación de mandato.
López Obrador apenas este lunes 21 de noviembre dio a conocer que la marcha será a las 9 de la mañana del 27 de noviembre. La publicidad comenzó a aparecer en los trenes del Metro este mismo lunes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer  que la marcha que convocó el próximo 27 de noviembre no es por la reforma electoral sino que se trata de una celebración por su movimiento político. También dijo, en reiteradas ocasiones, que la marcha no es por que esté ‘ardido’ por la marcha ciudadana del 13 de noviembre.

López Obrador dijo que encabezará el contingente y espera ser acompañado por fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo dijo que para quienes ya tienen cierta edad o tiene problemas de salud, espera poder encontrarlos directamente en el Zócalo.