Por Redacción Contra Réplica

Informan afectaciones en filtros migratorios de T2 del AICM, por intento de robo de cable

Los agentes federales del (Instituto Nacional de Migración) tuvieron que operar de manera manual y la atención en los filtros migratorios no se detuvo.

La Secretaría de Gobernación informó que un intento de robo de cable afectó la operación en filtros migratorios en la Terminal 2 (de vuelos internacionales) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la madrugada de este miércoles.

El tema fue consultado por el presidente Andrés Manuel López Obrador quién dijo que más tarde se informaría sobre el tema, ante lo cual la tarde de este miércoles se dio a conocer que en efecto hubo inconvenientes en el ingreso al país por dicha terminal aeroportuaria.

"Por causas ajenas al instituto, el trámite de ingreso al país por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio afectado durante la madrugada de este miércoles", se informó en un comunicado.

El intento de robo de cables a 1.3 kilómetros del AICM causó daños a la fibra óptica de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex), por lo que los sistemas de comunicación y tecnología del instituto, así como de algunas aerolíneas y distintos usuarios de dicha empresa se vieron afectados, se detalló.

Ante ello, los agentes federales del (Instituto Nacional de Migración) tuvieron que operar de manera manual y la atención en los filtros migratorios no se detuvo.

Dicho instituto y la Secretaría de Marina (Semar), el AICM y la empresa Telmex atendieron la emergencia y el servicio quedó restablecido en su totalidad a las 10:00 horas.

Respecto al delito, se indicó que fue la empresa Telmex quien realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes y ya se tiene a un probable responsable.