Por Redacción Contra Réplica

AMLO lamenta ante Boric, que no hayan logrado consenso con Argentina sobre BID

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que México, Chile y Argentina, no hayan logrado un consenso para lograr un cambio verdadero en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En presencia de Gabriel Boric, mandatario chileno, con quien la tarde de este miércoles dio un mensaje en conjunto, en Palacio Nacional, en el marco de una visita de Estado, el presidente López Obrador, explicó que ello fue porque cada uno traía su propio candidato.

"No se logró un acuerdo, y preferimos mantener a nuestro candidato, lamentamos que no se haya llevado a cabo un cambio en la política del BID y otros organismos financieros internacionales", dijo al contestar una pregunta al respecto de la prensa extranjera.

Además dijo que el candidato brasileño, Ilan Goldfajn (de Brasil), llevaba mano.

Sin embargo, dijo "vamos a seguir trabajando juntos".

Boric anunció que invitó al mandatario mexicano a participar el próximo año en la conmemoración del cincuentenario del golpe de Estado contra el gobierno democrático de Salvador Allende.

E hizo saber que la semana próxima el presidente peruano, Pedro Castillo, lo visitará para hablar de la Alianza del Pacífico.