Por Berenice Gutiérrez

Ayuntamiento de Soledad subsidiará productos para jóvenes

A través de la dirección de Juventud se busca brindar hasta 60 por ciento de ahorro en productos como tinacos, internet, entre otros.

Después del 5 de diciembre, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la dirección de Juventud, arrancará con el programa de subsidios de diferentes productos, en beneficio de las familias soledenses, anunció el titular del área, Gerardo Sosa. 

 

Detalló que previo a definir los productos que serán subsidiados, el ayuntamiento realizó un censo en las diferentes colonias, para determinar cuáles eran las principales necesidades para los jóvenes y sus familias. 

 

“Con base a los diferentes censos, entrevistas que hemos realizado a lo largo y ancho del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, realizando entrevistas con los jóvenes, en cada una de las colonias de los municipios, y enfocándonos principalmente a las necesidades que cada uno de ellos tiene, hemos creado un vínculo, por primera vez con asociaciones y beneficiar a los jóvenes con subsidios”.  

 

Mencionó que, en esta primera etapa del programa, se tiene contemplados otorgar más de 3 mil 500 subsidios de más del 60 por ciento del costo comercial, para productos como tinacos, bombas de agua, servicios de internet de hasta 40 gigas, costales de cemento y calentadores solares. 

 

“Cada uno de estos productos van a ser subsidiados y todo esto para beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes, solucionando muchos de los problemas que tienen hoy en día, que es el abastecimiento de agua, la conectividad que tienen con relación a su educación y enfocándolo a la mayor cantidad de personas que lo necesiten", refirió.  

 

Sosa Torres apuntó que, con la finalidad de abarcar a un mayor número de beneficiarios, se eliminó el requisito de edad, por lo que no será un programa exclusivo para jóvenes.  

 

Informó que el convenio se hizo con asociaciones civiles, resultando una asociación de origen oaxaqueño, la que mayor beneficio otorgó al ayuntamiento para el programa 

 

El principal requisito es ser residente de Soledad de Graciano Sánchez, y solicitar la información en las oficinas de Juventud de Soledad.