Por Ana Alamilla

Inician construcción del edificio de la escuela preparatoria “Profesora Candelaria Sánchez Saldaña” , en Matehuala

Comenzó la construcción del plantel de la preparatoria “Profesora Candelaria Sánchez Saldaña”, con una inversión de 16.79 millones de pesos.

El Gobierno del estado de San Luis Potosí continúa en el proceso de transformación educativa, dentro del municipio de Matehuala, el titular del Poder Ejecutivo Estatal Ricardo Gallardo Cardona, comenzó la construcción del plantel de la preparatoria “Profesora Candelaria Sánchez Saldaña”. 

El proyecto de la construcción forma parte del Programa Estatal de Escuelas Nuevas y se realizó con una inversión de 16.79 millones de pesos, destinados a crear un espacio para el crecimiento integral de las y los estudiantes del Altiplano.

El Gobernador del Estado, dio el banderazo de arranque a este plantel, que beneficiará directamente a más de 234 estudiantes y 21 docentes y administrativos,

El Jefe del Ejecutivo Estatal informó que para Matehuala vienen proyectos de gran relevancia, ya que el próximo año se incrementará el presupuesto en 50 millones de pesos, por lo que se ejecutarán más de 323 millones para obras y acciones.

José Galileo Martínez, en representación de los alumnos, agradeció Gobernador Ricardo Gallardo por dar respuesta a las necesidades del plantel, con la primera piedra de lo que comenzó como un sueño y que se cumple.