El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a su homólogo en Ecuador, Guillermo Lasso, quien realiza una visita oficial en México.
En punto de las 11 hrs, el mandatario mexicano, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, recibió en la Puerta de Honor del recinto al presidente ecuatoriano quien también acudió acompañado por su esposa María de Lourdes Alcívaren.
Tras saludarse, ambos presidentes escucharon los himnos nacionales de México y Ecuador.
Posteriormente, López Obrador y Lasso se retiraron para conversar junto a sus respectivas comitivas.
Se espera que hablen sobre temas de carácter comercial y las alternativas para llevar a cabo la Cubre de la Alianza del Pacífico, misma que fue suspendida en días pasadas, en la cual México busca entregar a Perú la presidencia pro témpore del organismo.