Por Redacción Contra Réplica

Guanajuato se posiciona en el 5to lugar con el mayor número de galardones del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”

Guanajuato se posicionó en el 5to. lugar de los “2022 Winning States” al haber obtenido el mayor número de galardones del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles” 2022, tanto en vinos como en espirituosos.

La 6ª Edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se celebró del 16 al 18 de noviembre en Parras de la Fuente, Coahuila. Un total de 737 vinos y espirituosos de 21 estados productores de México y los Estados Unidos, “País Invitado de Honor 2022”, compitieron por una distinción.

Este año Guanajuato obtuvo 16 medallas de Gran Oro, Oro y Plata, al ser evaluado por 28 jueces -responsables de catar a ciegas y puntuar los vinos y bebidas espirituosas- procedentes de Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido. Por delante se ubica Baja California con 72 medallas, Coahuila con 34 medallas, Oaxaca con 20, y Querétaro con 18 medallas.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato reconoce el gran trabajo de los productores guanajuatenses y la gran calidad de sus vinos y espumosos. En ediciones pasadas, el jurado reconoció que los vinos de Guanajuato están hechos con calidad, los aromas son limpios y están bien etiquetados.

Los vinos premiados del Estado de Guanajuato en esta 6ta. edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles -organismo a quien el carácter internacional de su panel de catadores le otorgó las máximas garantías de profesionalidad, independencia e integridad, como un aval de excelencia a los resultados de la competencia- son los siguientes:

Bodegas San José Lavista obtuvo 5 Medallas: 1 Gran Medalla de Oro fue para “Lavista Assemblage Malbec - Merlot 2020”; 3 Medallas de Oro fue para “Lavista Malbec 2020”, “Lavista Merlot 2020”, “Lavista Reserva Malbec 2019”; y 1 Medalla de Plata para el “Primer Lavista Blanco 2022”.