Por Redacción Contra Réplica

Canción de Bad Bunny, “Tití me preguntó”, la mejor de 2022 para la revista Time 

Cabe señalar en los resúmenes musicales de cada fin de año, la publicación ha aplicado la regla de no incluir al mismo artista en las categorías de canción y álbum. 

El cantante puertorriqueño Bad Bunny sigue en plan grandes, después de que su canción “Tití me preguntó” fue elegida como la mejor melodía del 'Top 10' que cada año publica la revista Time.

Cabe señalar en los resúmenes musicales de cada fin de año, la publicación ha aplicado la regla de no incluir al mismo artista en las categorías de canción y álbum. 

“Tuvimos que romper la tradición por Bad Bunny, que aterriza en la parte superior de nuestras listas de álbumes y canciones. ‘Un Verano Sin Ti’ es una colección impecable de arriba abajo, y ‘Tití me preguntó’ es su joya de la corona: una lata de exuberancia bulliciosa que hace sonar a los parlantes y se enrolla con fuerza”, indicó Time. 

Por ello, subrayó que el artista creó una canción inigualable, por su “estética” y por empujar hacia la “dominación cultural”. 

“Pero como todas las grandes canciones, ‘Tití me preguntó’ es mucho más que su pura brillantez sonora. Si bien los primeros dos versos muestran a Bad Bunny interpretando al playboy chovinista y despreocupado, finalmente confiesa que todo es un escudo para su fragilidad emocional”, destacó.

Times colocó en el segundo puesto a “Delincuente”, de Tokisha, de la que destacó la confianza descarada y totalmente segura de la artista dominicana de dembow que ha causado sensación como provocadora queer y sexualmente positiva que perturba su género, un éxito a la vez. 

“Al diablo con la política de respetabilidad”, mencionó. 

El top tres lo completa “Parte de la Banda”, de “Being Funny in a Foreing Language” de 1975, que marca el regreso de la banda a la música después de “Notes on a Conditional Form” de 2020.

Al respecto, indicó que la encantadora voz de Matty Healy impulsa al oyente hacia adelante incluso si la letra no siempre tiene sentido.