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El Mirador
Redacción

De marcas y lo chafa

Como cada año, no hay mejor fecha para renovar el guarda ropa que el mes de diciembre, sin embargo, debes de tener mucho cuidado con lo que compras, ya que La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió hace unas semanas un listado de marcas de ropa cuyas prendas no tienen la suficiente duración, así como ser productos de mala calidad.

Además, invitó a los consumidores a realizar compras conscientes y sostenibles, para evitar que las prendas terminen en la basura.

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia, algunas de las marcas de ropa con la peor calidad son Bershka, Guess y H&M, marcas que son procedentes de tiendas que solo funcionan de manera On-line, como las que tienen puntos de venta en plazas comerciales o en lugares concurridos.

“Al tener tanta ropa basura que es muy difícil reutilizar o darle otro ciclo de uso, ésta llega a los basureros y, comparado con las botellas, popotes o platos desechables, pues la historia de la huella medioambiental es la misma”, detalló la Profeco.

Pero ¿cuáles fueron las peores 5 marcas de ropa?

Bershka

Guess

H&M

Stradivarius

Zara

 

De acuerdo con la Profeco, además del listado anterior, existen al menos 45 marcas de ropa de venta en México y en otras partes del mundo que no son las ideales para consumir ya que los materiales con las que están hechas son considerados como de una mala calidad, incluyendo a marcas de talla internacional como Shein.

 

¿Qué hacer para no caer en la mercadotecnia? 

Para evitar que tus prendas nuevas terminen en la basura muy pronto, Profeco invita a realizar un consumo responsable de moda. Al respecto, recomienda lo siguiente:

Elegir buenos materiales, como el lino, que requieren menos agua y fertilizantes para crecer, o bien el algodón orgánico.

 

Adquirir prendas fabricadas con fibras recicladas.

 

Comprar ropa de segunda mano.

 

Favorecer las marcas comprometidas con el medio ambiente.

 

Confiar en las etiquetas que facilitan el reconocimiento de ciertas características de un producto, como la garantía de origen.

 

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