Por Redacción Contra Réplica

Tres frentes fríos azotarán a México con caída de aguanieve y bajas temperaturas

Este martes, el frente frío número 13 se extiende con características de estacionario sobre el norte.

Con la presencia del frente frío número 13 en territorio nacional, se espera que dos nuevos sistemas frontales, el 14 y 15, azoten con caída de aguanieve o nieve, fuertes lluvias, temperaturas entre los -5 y 0 grados y evento norte al país durante esta semana, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este martes, el frente frío número 13 se extiende con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, ocasiona lluvias y chubascos sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al frente, originará ambiente nocturno frío a muy frío sobre el norte y noreste, con heladas durante la madrugada del lunes en sus zonas altas.

Se prevé que durante el día deje de afectar al país sin embargo, la proximidad de un nuevo frente frío al noroeste del país asociado con una vaguada polar y en interacción con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.