Por Redacción Contra Réplica

Autos chocolate: se han regularizado más de 892 mil 722 en 14 entidades

Los tres estados con más recursos obtenidos son Baja California, Chihuahua y Tamaulipas.

Este martes, Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó los resultados del programa de regularización de autos de procedencia extranjera. Lo anterior en la conferencia de prensa matutina del presidente de México; al igual, Rodríguez expuso tres de los objetivos del programa.

Del 19 de marzo al 5 de diciembre de 2022, el programa implementado en 139 módulos instalados en catorce estados del país, ha regularizado a 892 mil 722 vehículos. El primer objetivo que la secretaria mencionó, es la seguridad, pues los datos de las unidades se ingresan al Registro Público Vehicular, sacándolos del anonimato y evitando su uso para cometer delitos.

Como segundo objetivo, Rosa Isela indicó la certeza patrimonial a los dueños de las unidades y por último señaló que el programa trae mejoras a vialidades con recursos obtenidos del trámite. El total del monto recaudado por el registro de vehículos en los catorce estados es de 2 mil 231 millones 805 mil pesos. Los tres estados con más recursos obtenidos son Baja California, Chihuahua y Tamaulipas.

 

Con información de NotiPress

Imagen: Especial