Por Redacción Contra Réplica

AMLO admite que el sistema de salud continúa en mal estado

“La salud no es un privilegio, es un derecho del pueblo. Estaba muy caído el sistema de salud pública, sigue en mal estado en el país”, dijo.

El sistema de salud en México sigue en mal estado, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello indicó que se aplica el programa IMSS-Bienestar con el que se busca mejorar la atención de la población.

El lunes en conferencia de prensa desde Campeche, el jefe del Ejecutivo federal destacó que se está mejorando la situación de centros de salud y unidades médicas rurales para que cuenten con médicos generales, enfermeras, enfermeros, especialistas, y abasto suficiente de medicamentos y de manera gratuita para toda la población.

“La salud no es un privilegio, es un derecho del pueblo. Estaba muy caído el sistema de salud pública, sigue en mal estado en el país”, dijo.

Desde Campeche, el primer mandatario sostuvo que el mal estado del sistema de salud es resultado de las políticas neoliberales de los gobiernos anteriores, que dejaron sin infraestructura y sin médicos a los hospitales públicos.

Prometió que en 2023 se terminará de concretar el mejoramiento del sistema de salud y aseguró que su Gobierno retomará las acciones para rehabilitar 80 hospitales del IMSS-Bienestar, dotarlos de equipos y medicamentos, así como de médicos especialistas.

 

Con información de RedFinancieraMX

Imagen: Cuartoscuro