Por Ana Alamilla

Continúan investigaciones hacia exalcaldesa de Villa Hidalgo, por desvío de recursos

Eurídice “N”, exalcaldesa de Villa Hidalgo en el periodo 2018 a 2021, fue vinculada a proceso luego de ser acusada por el delito de ejercicio indebido de la función pública.

La Fiscalía General del Estado rindió informes sobre el caso donde a Eurídice “N”, exalcaldesa de Villa Hidalgo en el periodo 2018 a 2021, se le acusa de desvío de recursos, durante su administración.

Ya un juez de control determinó que debe permanecer en prisión preventiva,  acusada por el del desvío de 27 millones de pesos, producto de la venta de terrenos municipales, para la apertura del derecho de vía de la carretera que se denomina “Tramo Ventura-El Peyote”, de 37 kilómetros de carretera de cuota, paralela a la 57, de los cuales 32 kilómetros se encuentran en territorio del municipio de Villa Hidalgo.

Se ha detallado, sobre el caso, que la acusación se realiza debido a que el dinero involucrado fue depositado a una cuenta personal de la propia funcionaria.

La autoridad estableció un plazo de tres meses para el desahogo de la investigación complementaria, con posibilidades de que la exalcaldesa permanezca ahí hasta que un juez cite a la audiencia para determinar la responsabilidad y posteriormente para la individualización de la sentencia.