Por Redacción Contra Réplica

Histórico, Marruecos avanza a cuartos de final en un Mundial 

Lo más lejos a lo que habían llegado los africanos en este certamen fue en México 1986.

La selección de Marruecos se convirtió en el 'caballo negro' de la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de eliminar a España y meterse por primera vez en su historia a unos cuartos de final dentro de un Mundial.

Lo más lejos a lo que habían llegado los africanos en este certamen fue en México 1986 y ahorita, cuando se instalaron en los octavos de final.

Los marroquíes son uno de los tres equipos que se mantienen invictos, un rival que muestra seriedad en el torneo junto a Países Bajos e Inglaterra, algo que se lo dejó en claro a La Furia Roja luego de no poder vencerlos en 120 minutos de esta fase.

Su histórico pase se dio desde los tiros definitorios desde el manchón de penalti, donde se impusieron 3-0. Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi fueron los que hicieron historia al marcar desde los once pasos.

La estampa que pasará a la historia la dejó Hakimi, al definir la tanda con un penalti a lo Panenka para dejar fuera a España, una de las selecciones que pintaba para ser favorita en esta Copa del Mundo.