Por Berenice Gutiérrez

Asegura SSPCE que se trabaja en mejorar coordinación con GN para vigilar carreteras 

Aclaró que el accidente del fin de semana, se dio en el estado de Guanajuato, repercutió en San Luis Potosí, por la falta de atención en aquella zona. 

Ante los múltiples accidentes que se presentan en la carretera 57, los cuales colapsan el tránsito por largas horas, como el que ocurrió a la altura de la delegación de La Pila, las y los transportistas se han quejado de la falta de eficiencia por parte de los elementos de la Guardia Nacional, deficiencia que ellos mismos han reconocido, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo. 

En este sentido, González Castillo, expresó que debido a lo anterior han tratado de incrementar la coordinación entre las dos fuerzas de seguridad. 

"Reconoce la Guardia Nacional las deficiencias que tienen, entonces hemos estado haciendo presencia con Guardia Civil Estatal, en los tramos de la carretera 57, hemos recuperado vehículos, hemos evitado asaltos, hemos detenido gente". 

Aclaró que el accidente del fin de semana, se dio en el estado de Guanajuato, repercutió en San Luis Potosí, por la falta de atención en aquella zona. 

Agregó que en lo que corresponde a accidentes viales que repercuten en el tránsito vial y que afecta la salida y entrada a la capital del estado, así como el traslado de los miles de personas que labora en la Zona Industrial, se han incrementado las labores de coordinación. 

Recordar que hace unos días, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, señalaba que faltaba coordinación entre la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal para la vigilancia en las carreteras.