La empresa multimillonaria estadounidense Amazon, trabaja en una aplicación independiente para ver contenidos deportivos, reveló The Information, que citó a una fuente con conocimiento directo del plan.
El movimiento probablemente complementará el esfuerzo de la empresa estadounidense por duplicar la programación deportiva en su servicio Prime Video, un canal clave para atraer a los consumidores a su plataforma de compras.
Los deportes siguen siendo uno de los mayores atractivos para ver en directo, cuando el público estadounidense se está pasando cada vez más de la televisión de pago, a las suscripciones a aplicaciones de streaming.
La compañía pionera en ventas por internet, ya posee los derechos para retransmitir partidos como la franquicia Thursday Night Football de la National Football League (NFL) y partidos de fútbol de la Premier League en el Reino Unido, lo que le permite competir mejor con el líder de retransmisiones deportivas Walt Disney Co DIS.N.
La semana pasada, la unidad de Alphabet Inc, matriz de GOOGLE y YouTube, también firmó un acuerdo plurianual para retransmitir en exclusiva el paquete de partidos Sunday Ticket de la NFL en Estados Unidos.
No está claro cuándo Amazon lanzaría la aplicación de deportes y si seguiría adelante con el plan, según el informe.
La empresa ha estado revisando las unidades de negocio no rentables y ha despedido a parte de su personal para cubrir el aumento de los costos y la caída de la demanda a medida que consumidores y empresas, preocupados por la inflación, gastan menos, por lo que de concretarse el proyecto, significaría un respiro para sus finanzas.