Por Instagram y Facebook tendrán nuevas restricciones en la publicidad

Instagram y Facebook tendrán nuevas restricciones en la publicidad

Las actualizaciones de Meta, en su sistema de anuncios de Instagram y Facebook buscan conseguir una experiencia publicitaria segura para los adolescentes.

A partir de febrero, la plataforma Meta restringirá las opciones de los anunciantes para llegar a los menores a través de Instagram y Facebook.

 

La intención de mantener espacios apropiados para los adolescentes en sus redes sociales, sobre todo, a la hora de recibir publicidad. 

 

Una de las actualizaciones se basa en eliminar la información de género, para que no sirva como dato para orientar el envío de la publicidad.

 

Además, las interacciones de los adolescentes en las redes sociales, como las publicaciones de Instagram o Facebook que se hayan visto o dado 'like', no recopilarán los tipos de anuncios que han visto.

 

El objetivo se basa en que los menores no están necesariamente tan equipados como los adultos para tomar decisiones sobre cómo se utilizan sus datos en línea para publicidad.

 

Meta ya implementó cambios anteriormente para los anuncios en Instagram, como descartar la capacidad de los anunciantes de dirigirse a los adolescentes en función de sus intereses y actividades.

 

Meta dispone de una página con información de ayuda sobre las herramientas y la configuración de privacidad que se puede utilizar en sus plataformas.

 

Para el uso de la actualización, el centro de privacidad para adolescentes se pueden encontrar recursos adicionales para ayudarlos a comprender y administrar su privacidad en nuestras aplicaciones.