Por Redacción Contra Réplica

Por muerte de alumna, Prepa 2 de la UNAM, suspendió clases

La UNAM confirmó que se trata de la alumna Alexandra ‘N’, de 17 años, quien sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo

Esta mañana se reportó la muerte de una estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 2 "Erasmo Castellanos Quinto", de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la alcaldía Iztacalco.

La UNAM confirmó que se trata de la alumna Alexandra ‘N’, de 17 años, quien sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo, los profesores dicen que convulsionó, se desvaneció y murió, mientras que los compañeros aseguran que presenta un golpe en la cabeza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se movilizaron al plantel para apoyar con el desalojo de la Prepa 2, y personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), quienes indagan lo ocurrido.

A través de Twitter, la Fiscalía confirmó que ya integra una investigación por lo ocurrido. 

En un comunicado, la Universidad detalló que la muerte ocurrió cerca de las 7:15 horas de este jueves.

“El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales”.

Debido a lo anterior, los estudiantes fueron desalojados de las instalaciones escolares, por lo que las clases fueron suspendidas en el turno matutino.