Graban momento del deslave que dejó varados a cientos de vehículos

Gran cantidad de material pétreo y ceniza con restos de hierba quemada quedaron sobre la cinta asfáltica de la Carretera 57, en el tramo de Los Chorros, con dirección hacía Saltillo

Las fuertes lluvias ocasionaron un deslave sobre la Carretera 57, en el tramo de Los Chorros, con dirección hacía Saltillo, informó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el estado.

La gran cantidad de material pétreo y ceniza con restos de hierba quemada sobre la cinta asfáltica provocó que cientos de automovilistas permanezcan varados en esta importante vía.

Los restos de un incendio forestal, de hace unas semanas dificulta el retiro del material por personal de Caminos y Puentes Federales, con la intención de habilitarla.

El funcionario estatal informó que continúa lloviendo en las regiones Carbonífera y Norte de Coahuila, pero no se han reportado otros daños de consideración.

Recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emite la Comisión Nacional del Agua a través del SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas y reportar cualquier emergencia al teléfono 911.

Para pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, además de la posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS EN LA MAYOR PARTE DE COAHUILA

Elementos de la Subsecretaria de Protección Civil de Coahuila se encuentran en vigilancia meteorológica y en recorridos de atención en zonas donde se presenten afectaciones por las lluvias.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá precipitaciones y fuertes vientos en el estado.

Según el SMN, esta noche y madrugada una línea seca en el norte del país,  con un nuevo frente frío en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con divergencia en la atmósfera alta, ocasionará lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, informó que la tarde de este domingo, debido a las fuertes lluvias, se ocasionó un deslave sobre la Carretera 57, en el tramo de “Los Chorros”, con dirección hacía Saltillo, por lo que personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se encuentra en el lugar retirando el material acumulado en la carpeta asfáltica, para habilitarla nuevamente.

Informó que a pesar de que continúa lloviendo en las regiones Carbonífera y Norte de Coahuila, no se han reportado daños de consideración.

Protección Civil recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emita la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas y reportar cualquier emergencia al teléfono 911.