Por Berenice Gutiérrez

Nueve años después, Real Madrid y Barcelona se disputan copa

En 2014 fue la última vez que ambos equipos se midieron en una final a partido único, en la Copa del Rey, donde el triunfo fue para el Real Madrid por 2-1, este domingo se disputaran la Supercopa

Un nuevo clásico español está por realizarse, y será nada más y nada menos que para definir el campeón de la Supercopa 

El Real Madrid y el FC Barcelona protagonizarán este domingo en el Estadio King Fahd International la final de la Supercopa de España, un duelo a partido único por un título que no protagonizaban ambas escuadras desde hace casi nueve años.

El conjunto merengue y los blaugranas necesitaron de las tandas de penales para dejar en el camino al Valencia y Betis respectivamente, y encontrarse en el segundo clásico de la temporada, tras el de LaLiga Santander que se llevó el Madrid 3-1.

En el caso de los dirigidos por Xavi Hernández, no han levantado una copa desde el 17 de abril de 2021, cuando conquistaron la Copa del Rey, con el ese entonces estratega Ronald Koeman.

Los dos equipos más galardonados en la historia del futbol español, se volverán a cruzar en pos de ganar un título, para muchos considerado como ‘menor’, pero importante para ambos, quizá más para el conjunto catalán, tras años de zozobra, y es que, aunque Real Madrid y Barcelona lucharon por la Supercopa de España por última vez en el verano de 2017, fue a doble partido, con clara victoria 5-1 para los madridistas.

Fue el 16 de abril de 2014 en el Estadio Mestalla, en Valencia, una noche donde el italiano Carlo Ancelotti también estaba como técnico, pero en la que Xavi todavía defendía el uniforme blaugrana como jugador, los clubes se disputaron la Copa del Rey y el triunfo fue para el Real Madrid por 2-1, con el recordado gol del recién retirado Gareth Bale en el minuto 85.

Además de los dos técnicos, de aquel partido aún sobreviven en las escuadras Karim Benzema, Dani Carvajal y Luka Modric por el Madrid, mientras que por el Barça se mantienen Jordi Alba y Sergio Busquets. 

Sera el próximo domingo que una vez más los conjuntos se vean las caras en el Estadio King Fahd International de Arabia Saudita a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.