Por Ana Alamilla

La Ministra Christine Lambrecht renunció a su cargo

Tras diversas polémicas como usar un helicóptero militar para irse de vacaciones y sus declaraciones sobre Ucrania, Christine Lambrecht anunció su renuncia .

Christine Lambrecht, ministra de Defensa en Alemania quien estaba en el centro de las críticas especialmente después de difundir un video para felicitar el año en el que se congratulaba por los "encuentros" que la guerra en Ucrania le había permitido hacer, anunció hoy 16 de enero su dimisión.

 

"La focalización de los medios en mi persona durante meses no permite establecer relaciones y discusiones objetivas sobre los soldados, la Bundeswehr (el ejército alemán) y las orientaciones de la política de seguridad en interés de los ciudadanos alemanes", lamentó Lambrecht en una declaración transmitida a la prensa.

 

Coincide que este viernes se celebrará una reunión de los aliados occidentales, en torno a Estados Unidos, en la base estadunidense de Ramstein, en el oeste de Alemania y está previsto que en ella se anuncien nuevas ayudas para Ucrania.

 

Sobre las polémicas que pudieron causar las renuncia esta el último barómetro del instituto Insa, donde Lambrecht aparecía en última posición entre las personalidades políticas, detrás de los codirigentes del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD). Un 77% de alemanes querían que dimitiera, según otro sondeo. 

 

Actualmente se asegura que el anuncio de la Ministra tiene lugar en un momento en que Alemania está bajo presión para suministrar tanques a Ucrania, lo cual también pudo haber sido un motivo importante para la decisión.