Por Redacción Contra Réplica

Zona huasteca tendrá nuevo plantel de Cobach

El EMSaD 20, ubicado en Tamán, se convertirá en Plantel “A” por el incremento de su matrícula estudiantil, la obra contó con una inversión de 15 mdp

El Colegio de Bachilleres (Cobach) de San Luis Potosí, proyecta un nuevo plantel en la zona Huasteca, transformando el Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 20, al plantel número 41, categoría “A” de Tamán, Tamazunchale, lo que permitirá que más jóvenes de aquella región tengan oportunidad de cursar el nivel medio superior, para que nadie se quede atrás.

La directora general de Cobach, Rita Salinas Ferrari, adelantó que la construcción contó con una inversión de 15 millones de pesos otorgados por el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE). 
“En breve lo inauguraremos con el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo, entregando, un plantel adecuado, equipado y totalmente funcional para recibir a más jóvenes que buscan las mismas oportunidades de superación académica”.

Las nuevas instalaciones, que anteriormente fungían como EMSaD 20, se convertirán en el plantel número 41, categoría “A”, que contará con una captación de hasta 500 estudiantes, beneficiando a más jóvenes de la comunidad de Tamán y sus alrededores en el municipio de Tamazunchale. 

Para dicho cambio, se construyó un edificio de tres pisos que albergará cuatro aulas didácticas equipadas con 160 pupitres, mesas y sillas para docentes y cuatro pizarrones; asimismo, se construyeron dos laboratorios, uno multidisciplinario y uno de informática; una sección de sanitarios y, en el exterior, una plaza cívica y el acceso tipo rampa.
 
Cabe resaltar que este proyecto se logró en conjunto con la dirección general del Colegio de Bachilleres, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien, en este inicio del 2023, seguirá reforzando la creación de infraestructura para todos los niveles educativos en las cuatro regiones del Estado.