Por Berenice Gutiérrez

Por segunda vez en una semana, chocan dos aviones dentro de aeropuerto de EUA

Un vuelo de la aerolínea JetBlue, de Nueva York, chocó contra otra aeronave en el área de la puerta de embarque del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, FAA investiga.

Momentos de angustia se vivieron cuando un vuelo de la aerolínea JetBlue de Nueva York a San Juan (Puerto Rico) chocó contra otra aeronave en el área de la puerta de embarque del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy durante la mañana de este miércoles.

Según los reportes, alrededor de las 7:00 de la mañana (tiempo local), la aeronave habría golpeado la cola de otro avión, de la misma compañía, que estaba estacionado y vacío en el aeropuerto, descartando de primera instancia personas heridas, sin embargo, los pasajeros quedaron afectados por el retraso.

"El vuelo 1603 de JetBlue golpeó la cola de un avión de JetBlue estacionado mientras retrocedía desde la puerta de embarque alrededor de las 7 a. m. en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York. El vuelo se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico. Ambos aviones eran Airbus 320. No se reportaron heridos, y la FAA investigará”, dijo la Agencia Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

Este es el segundo incidente que la Agencia Federal de Aviación (FAA) investiga en el aeropuerto JFK en tan solo una semana, después de que el pasado viernes dos aviones que se preparaban para el despegue estuvieron cerca de colisionar cuando un avión de American Airlines cruzó la pista en el momento en que otro de Delta aceleraba para despegar.

Aquel vuelo de Delta, con 145 pasajeros a bordo, tenía como destino Santo Domingo (República Dominicana), y se retrasó hasta el día siguiente, mientras que el de American Airlines, que se dirigía a Londres, despegó esa misma noche y llegó sin problemas a la capital británica.