Por Berenice Gutiérrez

Fallece hermana André, la persona más longeva en el mundo

Lucile Randon, conocida como hermana André, nació en la localidad de Ales, en el sur de Francia, falleció a las dos de la mañana del martes, mientras dormía.

Lucile Randon, una monja francesa, que se cree era la persona más anciana del mundo, murió unas pocas semanas antes de su cumpleaños número 119

La noticia del fallecimiento la reveló este miércoles un portavoz de la residencia donde vivía la religiosa, en Toulon, Francia.
"Hay una gran tristeza, pero... era su deseo unirse a su amado hermano. Para ella es una liberación".

La monja falleció a las dos de la mañana del martes, mientras dormía, en la residencia de Sainte-Catherine-Laboure, indicó el vocero David Tavella.

Lucile Randon, conocida como hermana André, nació en la localidad de Ales, en el sur de Francia, el 11 de febrero de 1904, durante muchos años ocupó el segundo lugar del Libro Guinness como la persona más longeva del mundo, solo superada por el japonés Kane Tanaka, de 119 años, quien murió el año pasado, luego se convirtió en la persona más longeva de la que se tenga un registro claro, y el Libro Guinness la reconoció oficialmente en abril de 2022.

En 2021 sobrevivió a la pandemia de covid-19, luego de que 81 residentes de su hogar de ancianos se contagiaran,