Por Berenice Gutiérrez

Tras lesión Alexis Vega estará de baja de 6 a 8 semanas

El atacante de Chivas sufrió la lesión el pasado viernes cuando Guadalajara se enfrentó al Atlético San Luis, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez

El delantero mexicano Alexis Vega pasó por el quirófano este miércoles, se le detectó daño en el menisco de la rodilla derecha, que fue reparado, y estará de baja de 6 a 8 semanas. 

La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informó que Vega fue sometido a una artroscopia exploratoria en la rodilla derecha 
“Dicho proceso reveló que el delantero requería de un recorte de menisco, por lo cual se le realizó una menisectomía parcial de menisco. El pronóstico para su recuperación y vuelta a la competencia es de 6-8 semanas”

El atacante de Chivas sufrió la lesión el pasado viernes cuando Guadalajara se enfrentó al Atlético San Luis, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez en la capital potosina, Vega abandonó el campo entre lágrimas y se esperaba lo peor; sin embargo, el pasado lunes se descartó una lesión de ligamento cruzado que puede durar entre 6 y 8 meses.

Vega se lesionó mientras conducía el balón y ningún rival lo estaba marcando, tras el procedimiento médico, el seleccionado mexicano declaró en una historia de Instagram.
“Gracias a Dios todo salió como esperábamos y estaré de vuelta más pronto de lo que imaginé. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”.

Este es el tercer problema de Alexis en su rodilla derecha a lo largo de su carrera, pues en 2016 sufrió una lesión cuando aún jugaba en Toluca, dos años después fue intervenido una lesión de fragmento de cartílago